miércoles, 11 de enero de 2017

Anatomía artística.

El tema principal de este trabajo, realizado en el segundo trimestre de este curso, es la anatomía humana en versión artística. En ella se plasman diez dibujos sobre músculos y otros diez sobre huesos. La intención de estos dibujos es poder ver con claridad cada una de las partes del cuerpo humano en su interior y así poder observar de mejor forma todas sus proporciones. En cuanto a su significado, apenas carecen de aspectos simbólicos. Exceptuando algunos tales como:

En este dibujo se representa doblemente desnuda a la misma mujer, haciéndose el amor así misma, representando la fuerza del amor propio.



En este otro, donde se observan un hombre vivo, abrazando el esqueleto de una mujer, simboliza el amor como una lenta muerte, donde todo es un dolor que consume tu vida hasta dejarte siendo nada.



En este sin embargo, puede observarse una crítica al modelaje de hoy en día donde es necesario tener una cintura de avispa para tener el ideal de cuerpo perfecto, sin respetar que la belleza se encuentra en la naturaleza del cuerpo humano en si, sin orden ni criterio.


En cuanto a la técnica a la que he recurrido para estas ciertas obras, han sido generalmente los lápices de colores y pastel para el fondo. Aunque algunos de ellos tienen el fondo realizado con acuarelas y café, y el dibujó en si realizado con pilot. El tamaño de todos ellos es un A5, y están realizados sobre folio o lámina.
Este trabajo está dividido en tres secciones, la primera, de siete dibujos, donde en todos ellos solo se incluyen músculos, están inspirados en un artista llamado Fernando Vicente Sánchez, este es un pintor e ilustrador español, nacido en Madrid en noviembre de 1963. Algunas de sus obras sobre anatomía son:


       










La segunda parte que consta de seis dibujos, esta inspirada en los dibujos anatómicos de Leonardo Da Vinci, uno de los grandes pintores del renacimiento italiano, conocido como un genio adelantado a su época. En su blog de dibujos se podían encontrar:


     
Finalmente, la tercera parte está cubierta por siete dibujos exclusivamente de huesos, los cuales están inspirados en fotografías, las cuales observaba y veía de que forma podría reproducirlas para observar su anatomía interior.
En conclusión, este trabajo me ha ayudado bastante para aprender el encaje, el movimiento y la proporción del cuerpo humano, además de aprender los nombres de las partes que a este componen. También me ha servido de investigación sobre otros artistas, los cuales me han resultado bastante curiosos y admirables. Por último, he conseguido desarrollar aun más mi capacidad artística, superándome cada vez más en mi día a día, gracias a toda esta práctica.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario